ESTACIONES DE SERVICIO
Carga rápida vs. carga prolongada
Las estaciones de abastecimiento de las flotas pueden ubicarse en las instalaciones, y utilizar el método de abastecimiento de combustible de «carga rápida» o el de «carga prolongada».
El reabastecimiento de combustible de carga rápida es similar a usar una bomba de gasolina o diésel y tarda unos minutos.
El reabastecimiento de combustible de carga prolongada se hace generalmente durante la noche y tarda, aproximadamente, de cinco a ocho horas. Se puede instalar una estación de servicio de reabastecimiento de combustible en cualquier lugar donde haya gas natural disponible.
Beneficios de tener una estación en las instalaciones
La construcción de su propia estación de gas natural comprimido (GNC) tiene grandes ventajas desde el punto de vista operativo.
Control de la producción de combustible. Con su propia estación, usted sabe que tiene GNC disponible exactamente cuando y donde lo necesita y con la capacidad que necesita.
Costo. Tener su propia estación de GNC en sus instalaciones es generalmente menos costoso que pagar un precio incrementado cuando lo compra en otro lado. Esto a menudo da como resultado el costo más bajo disponible de combustible por equivalente de galón de gas (GGE). También puede ahorrar en costos laborales por el tiempo que se ahorra al no tener que ir a reabastecerse en estaciones lejanas.
Flexibilidad. Una estación propia puede ser adaptada a sus necesidades específicas. Usted puede construir el número exacto de puestos de abastecimiento de carga prolongada que necesita para reabastecer de combustible cada NGV de su flota. También puede optar por añadir surtidores de carga rápida, sobre todo si decide ofrecer acceso público.
Buena disposición y un balance final positivo. Si decide instalar surtidores («bombas») de acceso público como parte de una nueva estación en sus instalaciones, demuestra su compromiso con la comunidad y el aire limpio al proporcionar al público la posibilidad de abastecer de combustible sus NGV con comodidad. Y, dependiendo del precio que establezca para el GNC, una estación pública también puede generar ingresos adicionales y devoluciones fiscales federales para ayudar a compensar el costo de construcción y funcionamiento de la estación.