El concepto V-Spoiler se basa en pequeños pero potentes generadores Vortex una tecnología también conocida de la F1 Race y la industria aeronáutica.
Es la nueva generación de deflectores de viento, y ya sea que se use solo o en concierto con otros dispositivos aerodinámicos, ofrecemos la mejor mejora aerodinámica «rentable».
Cada generador de Vortex crea dos remolinos de aire (vórtices) que giran en sentido opuesto, y con una velocidad de aprox. 3000 rpm, controlan el flujo de aire (alta / baja presión) y reducen el arrastre en la parte trasera de su vehículo. También es útil para cerrar la brecha entre el tractor y el remolque y puede actuar como un deflector de errores sin aumentar la resistencia (a diferencia de los deflectores de errores regulares).
La menor resistencia aerodinámica conduce a una mejor economía de combustible, pero se usa principalmente debido a una mejor estabilidad, menos acumulación de suciedad o nieve en la parte trasera y una mejor visibilidad del espejo.
Inicialmente fue diseñado para la industria del transporte por camión y autobuses, sin embargo, nuestros clientes satisfechos también incluyen a los propietarios de caravanas, furgonetas, caravanas, remolques de caballos, etc.
Han sido eximidos del ancho máximo de los remolques, debido a sus características aerodinámicas y / o reflectantes.
Todo lo anterior es también un beneficio para la empresa para la que conduce. Son múltiples los beneficios que incluso ayudan con los costos operacionales, como el ahorro de combustible, menos desgaste de los neumáticos y sin mencionar menos dinero y tiempo dedicado al lavado de remolques. Ahorro estimado entre el 2% y el 4,1%
Puede leer los diferentes test realizados al producto.